Elecciones 2021

Audiencia de Maru Campos, pospuesta hasta "nuevo aviso"

El juez de control determinó dejar la fecha abierta para convocar a la audiencia de formulación de cargos contra Maru Campos

La defensa de Maru Campos logró diferir la audiencia hasta nuevo aviso
La defensa de Maru Campos logró diferir la audiencia hasta nuevo aviso
Por:

Bajo el argumento de que aún no concluyen con la recolección y análisis de los documentos de prueba, la defensa de Maru Campos logró diferir la audiencia hasta nuevo aviso.

Los abogados explicaron que faltan más de 33 mil fojas de integrar a la parte de la defensa, por lo que aseguraron encontrarse en un "plano" desigual para iniciar la audiencia de formulación de cargos, ya que no cumplen con el principio de una adecuada defensa.

Así, la defensa de la alcaldesa con licencia, Maru Campos, solicitó un plazo mínimo de tres meses, misma que fue autorizada por el Juez de Control, Ramón Gerardo Holguín Licón.

Juez deja a fecha abierta la audiencia de Maru Campos 

En contra, el Ministerio Público afirmó que los documentos fueron asegurados conforme avanzan la investigación y que son documentos relacionados con licitación pública y otros datos de prueba que las partes ya tenían conocimiento, por lo que pidieron que no fuera un plazo mayor a 16 días para retomar el proceso.

El juez determinó dejar la fecha abierta para convocar a la audiencia de formulación de cargos contra Maru Campos, toda vez que dijo desconocer los tiempos para que se integren las fojas y el aseguramiento de los documentos próximos que tienen contemplados los agentes investigadores, ya que el día 20 de abril tienen previsto un nuevo aseguramiento de documentos que se integrarán en la carpeta en contra de la candidata a la gubernatura.