Dos son menores de edad

Aumenta a 8 cifra de muertos por ataque en Cuernavaca

Revelan que armas usadas son de uso exclusivo del Ejército, vinculadas con otros delitos; uno de los cuerpos fue hallado afuera de un hospital y hay 14 heridos

Elementos de seguridad vigilan la zona en donde este martes ocurrió un ataque armado.
Elementos de seguridad vigilan la zona en donde este martes ocurrió un ataque armado.Foto: Cuartoscuro
Por:

La cifra de muertos por el ataque con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en un velorio en Cuernavaca, Morelos, subió a ocho, informó la Fiscalía General del Estado.

Detalló que un comunicado que sujetos armados irrumpieron en el lugar, ubicado en la colonia Antonio Barona, en donde velaban a un motociclista tras un accidente en el Paso Exprés, y dispararon contra los asistentes, de acuerdo con testigos, lo que provocó que “perdieran la vida ocho personas y resultaran lesionadas 14 (más)”.

En la zona fueron localizados los cuerpos de cinco adultos de entre 18 y 31 años, identificados como Edgar “N”, Marcelino “N”, Roberto “N”, Aylin “N” y Víctor “N”, y de dos menores de 15 y 16 años, de los que no se reveló nombre. De las personas lesionadas se reportó que son 12 adultos, entre ellos tres mujeres, y dos menores de edad.

Mientras que otro cadáver fue localizado al interior de un Tsuru, con placas del estado, afuera de un hospital en la colonia Delicias, aunque no se reportó si se trata de una de las personas que se encontraban en el velorio o de los atacantes, pues fue el único que se halló en otro punto; la unidad fue asegurada por elementos de la dependencia.

Asimismo, se reportó que tras recuperar indicios balísticos se determinó que las armas de grueso calibre usadas en este multihomicidio están relacionadas con otros delitos en la región perpetrados por grupos delictivos que operan en la entidad, sin dar detalles sobre los crímenes o alguna banda de la delincuencia organizada, por lo que investigan si el caso podría esta relacionada con una rivalidad entre bandas en la entidad.

Además, decomisaron tres motocicletas Italika, Harley Davidson y Bajaj 180, con permisos de Guerrero y placas de la Ciudad de México, respectivamente, y se reportó que los agresores viajaban al menos en tres camionetas.

Tras los hechos se implementó un operativo con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Guardia Nacional (GN) para dar con los responsables del crimen, del que se desconoce el móvil hasta el momento.

srv