Hasta controlar pandemia

Aureoles: Clases presenciales, hasta que lo indique la Secretaría de Salud de Michoacán

El mandatario estatal informó que este lunes se reanudaron las clases virtuales en todo el estado, luego del periodo vacacional decembrino

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.Foto: Especial
Por:

En Michoacán el retorno a clases presenciales será hasta que se tenga la certeza de salud en estudiantes, personal docente y sus familias, anunció hoy el gobernador del estado,  Silvano Aureoles.

"Mi Gobierno sólo abrirá las escuelas cuando lo indique la autoridad estatal en salud; mientras la salud de las y los estudiantes de cualquier nivel esté en riesgo, y la de sus familias, no habrá regreso a clases presenciales”, sostuvo.

En conferencia de prensa, Aureoles señaló que este lunes se reanudaron las clases virtuales en todo el estado, luego del periodo vacacional decembrino.

“Seguiremos con las medidas y no estableceremos fecha de retorno si no se tiene un indicador de que está controlada la pandemia", sostuvo.

Informó que son más de un millón 322 mil estudiantes de todos los niveles, quienes reiniciaron el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, debido a que no existen las condiciones sanitarias para que regresen a las aulas.

"No es momento de distraernos, es momento de seguir controlando el avance de los contagios, porque en el país entero todavía estamos lejos de tener una situación controlada”, señaló.

De acuerdo a Aureoles, a través de la estrategia “Educación Solidaria”, en la entidad más de 3 mil estudiantes de escasos recursos han recibido una tableta digital para continuar sus estudios desde casa.