Elecciones 2021

Avalan alianza PRI, PAN y PRD en Puebla

Comenzarán las mesas de trabajo para elegir a sus candidatos para 217 ayuntamientos; competirán en alianza en 11 de los 15 distritos electorales del estado

Escudos de los partidos políticos
Escudos de los partidos políticosFoto: Especial
Por:

Las dirigencias del PRI, PAN y PRD, confirmaron su alianza electoral para los comicios del 2021 en el estado de Puebla y por ello, comenzarán las mesas de trabajo para elegir a sus candidatos para 217 ayuntamientos.

Al respecto, el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Martínez Amador, aseguró que competirán en alianza en 11 de los 15 distritos electorales del estado; sin embargo, destacó que en los siguientes días se reunirán los dirigentes para precisar en que municipios encabezan las preferencias cada candidato de partido.

“Vamos en 11 de los 15 distritos electorales. Por otro lado, manifestar que el PRD va a encabezar cuando menos Ajalpan y uno más que está por definir. Es la información que tenemos de la mesa nacional en donde se está discutiendo el tema de las diputaciones federales”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

Además, el PRD buscará que otras fuerzas políticas se sumen a la alianza, como el partido Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, pues a pesar de que apoya a Morena, ven alguna posibilidad.

Por su parte, Néstor Camarillo, dirigente estatal del tricolor, señaló que la alianza no tiene “cartas marcadas”, y que el propósito es conformar un gran frente que ponga en el centro a Puebla y a los poblanos.

“El PRI siempre se ha caracterizado por ser una oposición inteligente, responsable y con propuestas para construir un buen estado y un buen país, por eso hacemos un llamado a los empresarios, a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos y a todos los actores sociales para que se sumen a este gran esfuerzo”, instó.

En tanto, Genoveva Huerta, presidenta del albiazul en la entidad, resultó que el propósito de esta alianza es encontrar coincidencias para cambiar el rumbo de Puebla y de México: “Tenemos la firme convicción de trabajar por encima de intereses particulares y de nuestras ideologías para construir un Estado constitucional basado en el respeto hacia los derechos humanos y hacia la estricta aplicación de las leyes”.

Será en los próximos días cuando los partidos emitan los lineamientos para las candidaturas y los métodos de selección para elegir a quienes competirán por las alcaldías y las diputaciones locales.

oat