A medio año de elecciones

Aventaja Morena en Guerrero con 50% de preferencias electorales

Luis Walton lidera para ser el candidato de Morena, según la Universidad Autónoma de Guerrero y Contact; supera partido a su más cercano rival por 30 puntos

La Universidad Autónoma de Guerrero da a conocer los resultados de su encuesta de diciembre.
La Universidad Autónoma de Guerrero da a conocer los resultados de su encuesta de diciembre.Foto: Especial
Por:

A medio año de las elecciones en Guerrero, Morena tiene una ventaja superior a 50 por ciento, de acuerdo con la Universidad Autónoma de Guerrero y de la encuestadora Contact.

Según el estudio de la universidad estatal, el partido guinda alcanza a la fecha una intención del voto de 55.2 por ciento y su rival más cercano, el PRI, apenas obtuvo 14.6 por ciento.

En los mil 600 sondeos realizados, correspondientes a la segunda semana de diciembre, el aspirante Luis Walton Aburto supera gasta cinco puntos a Félix Salgado Macedonio por la candidatura del estado.

Y en las mediciones entre los aspirantes se detalla que Walton Aburto cuenta con respaldo de 29.3 por ciento, mientras que Salgado Macedonio se encuentra por debajo con 23.9 por ciento.

En estos resultados se destaca que quien lleva la preferencia del partido guinda es el que cuenta con mejor opinión entre los electores, pues 40 por ciento considera que tiene un perfil y trayectoria buena o muy buena.

En tanto, Contact, que realizó tres mil encuestas, reporta una mayor diferencia entre el primer y segundo lugar de preferencias, con 58.6 por ciento para Morena y sólo 6.7 por ciento para el partido tricolor.

Morena lidera rumbo a la gubernatura de Guerrero, según la encuestadora Contact.
Morena lidera rumbo a la gubernatura de Guerrero, según la encuestadora Contact.Foto: Especial

Mientras que por candidato, Luis Walton también supera al precandidato por tres puntos porcentuales ya que alcanza una preferencia de 43.2 por ciento y Félix Salgado se ubica con 40.1 por ciento; mientras que los otros aspirantes del mismo partido tienen entre 0.7 y 18.6 de preferencia.

Además, la casa encuestadora señaló que entre los temas que más interesan a la población destacan seguridad, economía y el combate a la corrupción.

srv