Hay 89 personas en esta condición

Baja 30% mortalidad de pacientes intubados en BC

El nivel más alto fue de 80 por ciento con personas que requirieron ventilación; ya suman tres mil 319 decesos, 15 ocurrieron en las últimas 24 horas

Alonso Pérez Rico muestra incidencia a la baja de casos COVID en la entidad.
Alonso Pérez Rico muestra incidencia a la baja de casos COVID en la entidad.Foto: Captura de video
Por:

En un mes se redujo 30 por ciento la mortalidad en Baja California entre pacientes contagiados de COVID-19 con ventilación asistida, informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

Indicó que la incidencia pasó de 80 por ciento a 50 por ciento, por lo que hay mayor nivel de sobreviviencia entre pacientes intubados en la entidad a medio año del inicio de la pandemia en la entidad y resaltó que esto se debe a que llegan de manera oportuna y no cuando ya presentan falla orgánica.

Agregó que actualmente sólo hay 89 pacientes intubados en hospitales de la región, mientras que hace un mes había 130; sin embargo la reducción no sólo se debe a pacientes recuperados, sino a algunos decesos porque se agravó su condición.

En videoconferncia de prensa junto al gobernador Jaime Bonilla agregó que están por llegar al cuarto mes sin un nuevo pico, pues el último pico de contagios ocurrió el pasado 1 de junio, lo que muestra que la población está atendiendo las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio.

Sobre la situación a nivel estatal dijo que en las ultimas 24 horas hubo 15 decesos y 17 nuevos contagios, con lo que ya suman tres mil 319 decesos y se acumulan 18 mil 341 positivos en todos los municipios.

Además, se redujo la cifra de casos activos al pasar de 601 a 501 en las últimas horas, donde todas las regiones de la entidad registraron una disminución; sin embargo, llamó a mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas cuando no se puede garantizar la sana distancia, para evitar un nuevo brote, que pueda ser mayor a la primera ola de casos.

srv