Rebasa las 2 mil defunciones

A la baja casos activos en BC, destaca Pérez Rico

El funcionario de Salud indica que las tendencias son favorables en los últimos días; reporta que capacidad hospitalaria se mantiene casi al 60%

Alonso Pérez Rico, secretario de salud estatal, presenta actualización de casos de COVID-19 en la entidad.
Alonso Pérez Rico, secretario de salud estatal, presenta actualización de casos de COVID-19 en la entidad.FOTO: Captura de video
Por:

Pese a que aún siguen sumando contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud de Baja California reportó que todos los municipios registran menos casos activos.

En videoconferencia, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, precisó que registran tendencias negativas en torno a la presencia del coronavirus, lo que refleja que la entidad va saliendo de la pandemia, y agregó que en la entidad ya suman 10 mil casos positivos y se superaron las dos mil defunciones.

Indicó que se mantienen pruebas en las clínicas de fiebre; sin embargo no se hospitaliza a todos los que salen positivos, pues algunos son asintomáticos y son enviados a su casa para un periodo de aislamiento.

Ante discrepancias entre datos del Gobierno federal y estatal, indicó que se debe a que capturan casos que pertenecen a una clínica de otro estado, tema por el que ya se metieron los oficios correspondientes para corregirlo. Al respecto, el gobernador Jaime Bonilla dijo que hay medios que difunden información maliciosa para atacar a los gobiernos.

Agregó que actualmente hay 450 personas hospitalizadas y la capacidad se encuentra ligeramente por encima de 60 por ciento de ocupación; los municipios con más pacientes internados por este virus son Mexicali y Tijuana con 178 y 121, respectivamente.

Pérez Rico destacó que es positivo mantenerlas por debajo de 80 por ciento, pues hay capacidad para recibir pacientes en caso de que existe un nuevo brote de casos.

El funcionario también llamó a la población a mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio ante el aumento de movilidad en el estado, especialmente a los jóvenes, sector que más se debe cuidar por el contacto con adultos mayores en su casa.

srv