Operación en 113 municipios de la entidad

Bajan 30% víctimas de homicidio doloso en Michoacán

Estrategia de seguridad implementada en Michoacán de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales hizo que se reujera en 29.44%  el número de víctimas de homicidio doloso

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador constitucional de Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador constitucional de Michoacán.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Resultado de la estrategia de seguridad implementada en Michoacán de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales, en lo que va del año se redujo en un 29.44 por ciento el número de víctimas de homicidio doloso en comparación con el mismo periodo del 2022, lo que equivale a 678 personas menos, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal explicó que derivado de los trabajos coordinados que se ejecutan en los 113 municipios de la entidad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalías Estatal y Federal, Guardia Civil y policías municipales, se continúa con una clara tendencia a la baja.

Ramírez Bedolla puntualizó que la reducción gradual y sostenida, se puede ver al comparar las cifras registradas, ya que, entre enero y noviembre del 2022 se tuvo un registro de 2 mil 303 víctimas, y en el mismo periodo de este año son mil 625 víctimas.

Explicó que son 678 víctimas menos de este delito, lo cual es el reflejo de las acciones implementadas como parte de la estrategia de seguridad que se sigue desde el inicio de esta administración.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, resaltó que entre octubre del 2021 a noviembre de este año, en Michoacán se han detenido a 7 mil 189 personas relacionadas con la comisión de algún tipo de delito, por lo que con estos aseguramientos se refrenda el compromiso de aplicar el estado de derecho a quienes con sus actos atentan contra las instituciones y contra nuestras leyes.

Manifestó que durante la primera semana de diciembre, Michoacán se colocó en el sitio 10 a nivel nacional en homicidio doloso, por debajo de entidades como Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Baja California, entre otros.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.