Pandemia

BC suma 251 mil personas mayores vacunadas; 102 mil ya tienen segunda dosis

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico dijo que en la entidad hay 46 mil 239 casos positivos de COVID-19, y 7 mil 229 personas han fallecido por esta enfermedad.

Baja California se mantiene  en semáforo amarillo.
Baja California se mantiene  en semáforo amarillo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El doctor Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud del gobierno de Baja California, informó que hasta el momento han sido vacunadas contra COVID-19 en la entidad 251 mil 071 mayores de 60 años, de las cuales 102 mil 062 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.

El funcionario detalló que más de 500 personas se vacunaron en Mexicali y Tijuana. “Fue un día bajo de vacunación porque no teníamos vacuna, pero en la tarde llegaron más vacunas”, dijo Pérez Rico.

Pérez Rico señaló que la entidad recibió más de 44 mil dosis de Pfizer y más de 85 mil dosis de Sinovac. Por tanto, agregó, hay una disponibilidad de más de 132 mil vacunas en Baja California.

El secretario de Salud de Baja California alertó a la población sobre la necesidad de reforzar las medidas de prevención ante una posible tercera ola de contagios.

Durante el informe de salud sobre COVID-19, Pérez Rico dijo que en la entidad hay 46 mil 239 casos positivos, y 7 mil 229 personas han fallecido por esta enfermedad.

Baja California aún continúa en semáforo amarillo, sin embargo el secretario pidió a la población no bajar la guardia.