Realizan bailables bolivianos

Beatriz Gutiérrez Müller encabeza "Fandango por la lectura" en Chiapa de Corzo, Chiapas

Artistas, poetas, escritores, músicos y cantantes se dieron cita en la plaza de Chiapa de Corzo, Chiapas, participaron en el “Fandango por la Lectura”; Beatriz Gutiérrez Müller encabeza el evento

Beatriz Gutiérrez Müller encabeza "Fandango por la lectura" en Chiapa de Corzo, Chiapas
Beatriz Gutiérrez Müller encabeza "Fandango por la lectura" en Chiapa de Corzo, ChiapasFoto: Especial.
Por:

Artistas, poetas, escritores, músicos y cantantes se dieron cita en la plaza de Chiapa de Corzo, Chiapas, participaron en el “Fandango por la Lectura”, que encabezó Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica Cultural de México.

Durante el evento se realizaron bailables bolivianos, música de marimba, recital de poesía con el poeta chiapaneco Óscar Oliva y un par de canciones clásicas del cantautor chiapaneco, Reyli Barba.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; la escritora Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez; y Eduardo Villegas Megías, coordinador Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, realizaron la lectura de Los Amorosos, de Jaime Sabines, en voz alternada en cuarteto.

Los “Fandangos por la Lectura” es una iniciativa de la doctora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica Cultural de México, y, cuyo objetivo es fomentar la lectura hasta los rincones más apartados del país.

Dicho evento forma  parte de la Estrategia Nacional de Lectura. En Chiapas, se volvió a recordar a los inmortales poetas de México y Bolivia, como: Jaime Sabines, Rosario Castellanos, Jaime Saénz, Óscar Alfaro, respectivamente, entre muchos más.

En este evento estuvieron el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández; la escritora boliviana, Claudia Peña; edil de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos; así como los escritores: Lyz Sáenz (zoque), Enriqueta Lunez (tsotsil), Juana Karen Peñate (Chol), Antonio Guzmán Gómez (tseltal), niños y niñas de escuelas locales, entre muchos más