Nivel básico y superior

Beca Bienestar Edomex | ¿Qué es y cómo me pueden dar 800 pesos para mis hijos?

El Gobierno del Estado de México lanza este programa para brindar apoyo económico a estudiantes de educación básica y superior de manera mensual

Beca Bienestar en el Estado de México.
Beca Bienestar en el Estado de México.La Razón
Por:

Con el programa Mujeres con Bienestar se apoya de manera económica e integral a las habitantes del Estado de México que se encuentren en situación de pobreza y ahora, se busca apoyar también económicamente a los y las estudiantes de nivel básico y superior con la Beca Bienestar por Aprovechamiento Académico.

Esta beca busca apoyar de manera mensual con 800 pesos, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e innovación, con el objetivo de que estudiantes de primaria, secundaria, universidades, tecnológicos y escuelas normales, no abandonen sus estudios debido a falta de recursos. En La Razón te explicamos más al respecto.

¿Qué es la Beca Bienestar y cuáles son los requisitos para recibir 800 pesos mensuales?

La Beca Bienestar por Aprovechamiento Académico es un programa impulsado por el Gobierno del Estado de México cuyo objetivo es apoyar a los y las estudiantes de nivel básico y superior, de escuelas públicas, con un monto de 800 pesos mensuales, para que, en caso de que enfrenten limitaciones económicas, no abandonen la escuela. 

Los requisitos para que puedan acceder a esta Beca Bienestar son los siguientes: 

  • Ser estudiante regular en una institución pública del Estado de México. 
  • ​Obtener un promedio mínimo de 8.5 en el periodo inmediato anterior. 
  • ​Pertenecer a una familia con ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza por ingresos.
  • ​Residir en el Estado de México.
  • ​Registrar la solicitud electrónica en el formulario correspondiente en el portal oficial.
Becas Bienestar.
Becas Bienestar.Especial

¿Cuándo comienza el registro? 

El registro se realiza en línea en el link https://seduc.edomex.gob.mx/becas y éste comenzará el 12 de febrero para estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º, 2º y 3º de secundaria, de acuerdo a la primera letra del primer apellido del aspirante. Los y las estudiantes de educación superior podrán registrarse del 12 al 16 de febrero, sin restricción de apellido. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.