Lleva cuatro semanas a la baja

En todo Baja California, se redujeron los casos de COVID-19

Registra sólo 494 casos activos desde los 567 previos; Mexicalli nuevamente es el municipio con más casos, al contabilizar 185 

El gobernador Jaime Bonilla (izq.) y el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, analizan la distribución de casos activos en el estado..
El gobernador Jaime Bonilla (izq.) y el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, analizan la distribución de casos activos en el estado..Foto: Captura de video
Por:

La pandemia de COVID-19 muestra reducciones en Baja California, estado que se encuentra en el lugar número 10 de casos acumulados a nivel nacional, luego de haber ocupado los puestos 6 y 8.

Sin embargo, se mantiene en el cuarto lugar de defunciones, con 2 mil 621 personas que perdieron la vida, informó Alonso Pérez Rico, secretario de salud estatal en la conferencia diaria que da junto al gobernador Jaime Bonilla.

Por casos nuevos, el estado acumuló 2 mil 530 entre el 29 de junio y el 29 de julio, el 2.03% de los casos nuevos totales del país en ese periodo.

En ese lapso de tiempo, 605 personas fallecieron en Baja California, mientras que en todo el país suman 14 mil 57.

Los municipios de Mexicalli, Ensenada y Baja California son los que registran más casos, al acumular 6 mil 892, 3 mil 916 y mil 491 cada uno, de un total de 13 mil 299 casos en la entidad.

El explicar que Baja California lleva cuatro semanas con reducción de casos, Pérez Rico sostuvo que la disminución se ha estancado durante las últimas dos semanas y llamó a la población a reducir la movilidad y mantener las medidas sanitarias: lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas en caso de necesitar salir.

KA