Denuncian robo de unidades

Bloquean transportistas paso a Cuernavaca; exigen seguridad

Acusan que dos compañeros operadores fueron privados de la libertad anoche; piden al gobernador Cuauhtémoc Blanco garantizar seguridad

Transportistas cierran paso a la capital de Morelos por inseguridad.
Transportistas cierran paso a la capital de Morelos por inseguridad.Foto: @fran_morenog84
Por:

Transportistas de Morelos bloquearon los accesos a Cuernavaca, la capital del estado, para exigir mayor seguridad.

Poco antes de las 09:00 horas, los choferes inconformes colocaron sus camiones de carga en varios puntos de la región para obstaculizar el paso a quienes pretendía ingresar a la zona.

Las acciones se dan un día después del robo de un camión y una retroexcavadora en Jiutepec por parte de sujetos armados, quienes presuntamente habrían privado de la libertad a los operadores de las unidades, quienes están desaparecidos desde anoche, de acuerdo con medios locales.

Por lo anterior, demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco, al comisionado de seguridad pública, José Antonio Ortiz, y al fiscal Uriel Carmona hacer su trabajo y garantizar mejores condiciones, para que tanto integrantes del sector como la población en general vivan con tranquilidad y en paz, así como dar con el paradero de las dos víctimas.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado ante los reclamos o el caso de supuesto plagio de dos operadores, de quienes no se reveló identidad.

Los bloqueos provocaron afectaciones viales en calles principales, así como en la Autopista México-Cuernavaca.

Cabe destacar que apenas en agosto pasado transportistas también bloquearon calles principales en la capital del estado tras el secuestro de uno de sus compañeros.

Además, reportaron que en lo que va de 2020 se han robado casi una veintena de unidades de carga en la región.

srv