Bonilla, con 68% de aprobación, gracias a estrategia ante epidemia: revela estudio

A 8 meses de gobierno, ciudadanos aprueban labor del mandatario de Baja California; ven impacto positivo en la gestión estatal para disminuir delitos

Jaime Bonilla
Jaime BonillaFoto: especial
Por:

La revista PluralMx  reveló que, según un reciente estudio, hasta un 68 por ciento de los bajacalifornianos aprueba la gestión del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

La encuesta-- realizada entre el 6 y 11 de julio de 2020--muestra que la principal fuerza que ha elevado a Bonilla Valdez a niveles tan altos de aprobación ha sido su eficiente gestión ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus; pues hasta un 79 por ciento de la población considera que éste ha tomado las decisiones correctas ante esta problemática.

Jaime Bonilla
Jaime BonillaFoto: especial

A su vez, un 68 por ciento de los encuestados considera que las Mesas de Seguridad que realiza cada mañana en coordinación con los responsables de Seguridad de los tres niveles de gobierno, han tenido un impacto positivo para la disminución de hechos delictivos en el estado.

La encuesta realizada por PluralMx se ejecutó a través de 3 mil entrevistas efectivas cara a cara a individuos mayores de 18 años, y muestra un margen de error del 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95.

Bonilla
BonillaFoto: especial

olr