Admite que ha tenido diferencias con la Federación

Bonilla a Alianza Federalista: ése no es el camino

Llama a mandatarios de oposición a dejar postura de “si no me das lo que quiero, voy a reventar”; señala que con el diálogo es posible atender inconformidades

El gobernador de Baja California se pronuncia en videoconferencia sobre postura de mandatarios de la Alianza Federalista.
El gobernador de Baja California se pronuncia en videoconferencia sobre postura de mandatarios de la Alianza Federalista.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseveró que el camino que tomó la Alianza Federalista no es el correcto para lograr coincidencias con el Gobierno federal o que les aumenten los recursos.

“No estoy de acuerdo en esta acción en lo personal; ése no es el camino”, reviró a quienes integran esta agrupación, un día después de que mandatarios de oposición anunciaran que realizaran consultas para determinar si mantienen “trato abusivo” de la Federación.

Bonilla Valdez recordó que él mismo ha tenido diferencias con el Gobierno federal, específicamente con el exsecretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, por lo que insistió que romper con la Federación no es la manera de solucionar estos diferendo, pues estas posturas sólo reflejan “politiquería”.

Dijo que la posición de “tiene que ser lo que yo digo” no funciona a nadie y que, mediante el diálogo, es posible hallar coincidencias para hacer ver al Presidente Andrés Manuel López Obrador sus inquietudes, pero no al grado de romper.

E insistió que el plan de “si no me das lo que yo quiero, voy a reventar” y recordó que los cargos públicos son prestados.

En torno al tema fiscal, recordó a los gobernadores que por más que un estado contribuya no era suficiente para que operen con sus propios recursos.

Cabe destacar que desde ayer el gobernador de Baja California y los mandatarios morenistas Rutilio Escandón, de Chiapas; Miguel Barbosa, de Puebla; Adán Augusto López, de Tabasco; Cuitláhuac García, de Veracruz; así como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador pesista Cuahutémoc Blanco expresaron su respaldo al Ejecutivo federal.

srv