PEF 2021

El Bronco: aprobación de presupuesto 2021, retroceso para México y Nuevo León

El gobernador de Nuevo León aseguró que que traerá problemas de inversión y menos empleos en la entidad; acusó que este deja al país en un desamparo económico

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.Foto: Twitter @JaimeRdzNL
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón aseguró que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, significará un "retroceso" para México y para el estado que encabeza, al explicar que traerá problemas de inversión y menos empleos en la entidad.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón, lamentó la aprobación del Presupuesto la madrugada de este viernes "mientras todos descansaban", y acusó que este deja al país en un desamparo económico.

"Debido a esta acción México y Nuevo León, retrocederán, pues nos traerá problemas de inversión que generarán menos empleos y por ende menos atención a la población. Hoy una persona celebra, pero todo el país se lamenta por el porvenir", escribió el gobernador.

Por su parte, la Alianza Federalista (de la que también forma parte el gobernador de Nuevo León), lamentó la aprobación de este presupuesto: "vaya regalo", publicó la organización en Twitter, en referencia a que este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador festeja su cumpleaños número 67.

"Un presupuesto infame. Más de 10 gobernadores en contra. Mil 029 propuestas de modificación. Infinitas peticiones a diálogo. Más de 120 millones de afectados. 151 diputados contra la infamia Y aún así, se votó el PPEF 2021 de uno solo: el Presidente".

oat