A 6 años de desaparición de normalistas

Buscan a joven en BC por parecido con uno de los 43 de Iguala

Padres de Jorge Antonio Tizapa Leguideño piden apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda; el joven en situación de calle fue visto en Mexicali

Autoridades de Baja California realizan un operativo para dar con el joven en situación de calle.
Autoridades de Baja California realizan un operativo para dar con el joven en situación de calle.Foto: Especial
Por:

Luego de que se difundiera una fotografía de un joven en situación de calle parecido a uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, autoridades realizan un operativo para determinar si se trata de la misma persona.

Por instrucción del Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez, de la Comisión Local de Búsqueda de Baja California sigue el rastro del joven con sudadera verde que fue visto en el Parque El Mariachi, en Mexicali, debido a que tiene gran parecido con José Antonio Tizapa Legideño.

Esta fotografía fue difundida por la cuenta de Facebook Buen Samaritano Ministerio desde el pasado 30 de agosto.

Se reportó que en las labores de búsqueda también participan lo padres de Tizapa Legideño, quienes solicitaron el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda para verificar la identidad de esta persona.

A través de redes sociales, la Secretaría de Gobierno estatal compartió imágenes de funcionarios consultando a ciudadanos y repartiendo fotografías del joven en situación de calle para dar con su paradero.

Estas acciones comenzaron este lunes y concluirán el próximo 23 de septiembre, días antes de que se cumplan seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, luego de ser interceptados por un grupo de policías presuntamente coludidos con grupos de la delincuencia organizada.

srv