Inseguridad

Buscan a nueve desaparecidos en Texcaltitlán

Estas personas habían sido señaladas como ausentes desde hace varios días a través de redes sociales y medios de comunicación locales

Elementos de los tres órdenes de gobierno montaron un operativo en Tecaxpilla el pasado 9 de diciembre.
Elementos de los tres órdenes de gobierno montaron un operativo en Tecaxpilla el pasado 9 de diciembre.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió fichas de búsqueda de nueve integrantes de una familia, quienes fueron reportados como desaparecidos tras los hechos violentos de la semana pasada en el municipio de Texcaltitlán.

Estas personas habían sido señaladas como ausentes desde hace varios días a través de redes sociales y medios de comunicación locales, pero no se había presentado una denuncia formal.

De acuerdo con las fichas correspondientes, cinco de los desaparecidos son adultos y los otros cuatro son menores de edad, entre ellos un bebé de tan sólo un año, y todos son habitantes de la comunidad El Capulín.

Los otros menores de edad son un niño de cuatro años y dos adolescentes, mujer y hombre, de 13 y 14 años de edad, respectivamente.

Según versiones de medios estatales que citan fuentes oficiales, aunque las fichas fueron emitidas apenas este lunes, estas nueve personas empezaron a ser buscadas desde que se difundieron los reportes en redes sociales.

Adicionalmente, aún se encuentra desaparecido el joven Germán García González, de 25 años de edad, quien resultó herido durante el enfrentamiento entre pobladores e integrantes de la Familia Michoacana el pasado 8 de diciembre en los campos de futbol de la comunidad de Texcapilla.

Sus familiares señalaron que el día de los hechos Germán García fue trasladado a un hospital ubicado en el municipio vecino de Coatepec Harinas, pero hasta el nosocomio llegó un grupo armado y se llevó al joven, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.