Denuncian hallazgos en al menos dos colonias

En búsquedas de personas en Jalisco, hay indicios de tortura, advierte colectivo

Un video muestra  al colectivo realizando diversas labores de localización de personas; ayer denunciaron hallazgos en al menos dos colonias de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco

Imagen del colectivo realizando labores de búsqueda de personas desaparecidas
Imagen del colectivo realizando labores de búsqueda de personas desaparecidasFoto: Redes sociales
Por:

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora aseguró que en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, hay muchos indicios de que hubo tortura en la desaparición de personas.

A través de sus redes detalló: “Continuamos en diversos puntos de Tlajomulco, Jalisco. Hay demasiados indicios de tiros tortura y desaparición de personas. Seguiremos informando”, indicó.

En un video publicado en sus redes se mostró al colectivo realizando diversas labores de localización de personas, siempre custodiados por elementos policiales que vigilan y protegen a las madres buscadoras.

Apenas ayer denunciaron hallazgos en al menos dos colonias del municipio, pero criticaron la falta de respuesta de la Fiscalía estatal para acudir al sitio. 

“Más de 12 horas que se realizó el hallazgo el día ayer en el municipio de Tlajomulco, colinas del Roble y ante hacer el llamado a la Fiscalía de Jalisco no se han presentado al lugar, es importante que asistan ya que personas extrañas a nuestra labor podrían hacer mal uso del área”, indicó.

Desde su llegada al estado, Cecilia Flores Armenta denunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, no la acompañó por lo que dijo tener temor en su traslado.

LRL