Tras orden de aprehensión

Cabeza de Vaca acusa decisión de Palacio ante declive electoral de Morena

"Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional", señaló el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

francisco garcia cabeza de vaca-tamaulipas-cámara de diputados
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Otilia Carvajal

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que hay motivos políticos desde Palacio Nacional detrás de la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) giró en su contra.

García Cabeza de Vaca dijo que se usa la justicia para amedrentar a los opositores ante el declive de Morena, por lo que consideró que no es casualidad que militantes del partido fueran los primeros en difundir la noticia.

“Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, aseveró el mandatario estatal en un posicionamiento.

El gobernador de Tamaulipas dijo que hay una evidente violación a la presunción de inocencia y del debido proceso.

El mandatario estatal acusó que se está violentando la decisión del Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la vigencia del fuero.

Sin embargo, García Cabeza de Vaca afirmó que se defenderá ante las falsas imputaciones en su contra como lo ha hecho desde el inicio de la “andada política y mediática”.

“Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho”, manifestó el gobernador.

El mandatario estatal indicó que la Constitución no busca proteger a una persona, sino a un servidor elegido democráticamente para que la voluntad de la población no sea revertida “arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o intimidación”.

En tanto, expuso que en diversas ocasiones, incluso mediante juicios de amparo ha intentado conocer y comparecer ante la carpeta de investigación que se inició en su contra, pero señaló que no lo han dejado defenderse.

Este país no es la nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos”, concluyó.

Posicionamiento del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Especial.