"Resistiremos unidos”, dijo

Cabeza de Vaca reconoce solidaridad de partidos para no aprobar un extraordinario

El gobernador de Tamaulipas reconoció la solidaridad de los partidos PAN, PRI, PRD y MC; acusa "uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático"

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas reconoció la solidaridad de los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para no aprobar un periodo extraordinario,
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas reconoció la solidaridad de los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para no aprobar un periodo extraordinario,Foto: Especial.
Por:

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reconoció la solidaridad de los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para no aprobar un periodo extraordinario del Congreso de la Unión para abordar la desaparición de poderes en esa entidad.

El mandatario reapareció en Twitter, luego de su último mensaje escrito la noche del miércoles, con un mensaje donde acusó el uso faccioso de las instituciones.

“Reconozco la solidaridad para Tamaulipas del Partido Acción Nacional, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano por evitar, con la razón y sus votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país. Resistiremos unidos”, escribió el mandatario tamaulipeco.

García Cabeza de Vaca reaccionó ante la propuesta que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, de buscar un acuerdo institucional antes de iniciar la desaparición de poderes.

“Buscar una solución frente a la determinación de un juez de control de girar una orden de aprehensión contra un gobernador que no puede ejercer sus funciones y que donde aparezca se va a proceder a cumplimentar la orden de aprehensión, dijo Monreal Ávila.