Pasa de 280 pacientes a 234

Cae 16% cifra de intubados en una semana en NL

Es el índice más bajo en lo que va de septiembre; van 57 mil 551 contagios y piden a la población a no esperar a tener síntomas graves para acudir al hospital 

Personal traslada a paciente recuperado de coronavirus.
Personal traslada a paciente recuperado de coronavirus.Foto: Cuartoscuro
Por:

Nuevo León registró una diminución de pacientes intubados de 16 por ciento en la última semana, al pasar de 280 a 234 pacientes con ventilador por la pandemia de COVID-19, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Durante la videoconferencia diaria destacó que se trata de un signo favorable en la lucha contra la pandemia que ha dejado tres mil 108 fallecimientos en la entidad, de las que 41 se registraron en las últimas 24 horas.

Tan sólo en lo que va del mes la cifra más alta registrada fue de 280 justo el pasado 8 de septiembre, mientras que este lunes reportó el nivel más bajo; incidencia que comenzó el pasado 10 de septiembre.

Además, se reportan mil 094 pacientes hospitalizados, de los que 871 están confirmados con coronavirus; mientras que la cifra de contagios acumulados alanza los 57 mil 551, con 529 notificados en las últimas horas.

De la O Cavazos expresó su confianza en que los decesos vayan a la baja, para que a final de mes se tenga una reducción notable.

Sin embargo, dijo que muchos de las pacientes que requieren hospitalización acuden de manera tardía al hospital, en muchas ocasiones con una fase inflamatoria severa, dificultad respiratoria y con daño en algún órgano, lo que complica su recuperación. Por ello exhortó a la población a atenderse médicamente, pese al temor de ser hospitalizados, pues eso puede complicar su salud.

Sobre el retorno laboral, pidió a empresas no repetir pruebas PCR a sus empleados, aunque hayan dado positivo, pues éstas son para corroborar a pacientes que llegan con síntomas ligados a la pandemia.

Dijo que todas las empresas deben contar con un registro puntual de la situación de sus trabajadores y que pese a que se hayan contagiado de COVID al pasar los 14 días sin síntomas ya pueden reanudar labores, sin necesidad de que se les practique una segunda prueba.

srv