Es uno de los hombres más buscados por la DEA

Cae “El Ingeniero”, presunto operador del Mencho en Zapopan

El sujeto fue detenido al descender de un vehículo en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias; lo llevaron a Chiapas

La DEA identificó desde el 2013 a “El Ingeniero” como uno de los principales lugartenientes de “El Mencho”.
La DEA identificó desde el 2013 a “El Ingeniero” como uno de los principales lugartenientes de “El Mencho”.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Zapopan, Jalisco, a Rubén Velázquez Aceves, alias “El Ingeniero”, supuesto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El presunto operador del grupo delictivo que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue capturado el pasado 18 de julio y fue hasta hoy que se dio a conocer su captura.

El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial al descender de un vehículo en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias 

"El Ingeniero" fue trasladado a la Base Aérea Militar Colegio del Aire, en Zapopan y por aire lo llevaron hasta Tapachula Chiapas, en donde fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15, del Municipio Villa de Comaltitlán.

Es requerido por las autoridades estadounidenses por la distribución de narcóticos. Velázquez Aceves es señalado en Los Ángeles, California en Estados Unidos de conspiración y posesión de drogas con fines de distribución.

La DEA identificó desde el 2013 a “El Ingeniero” como uno de los principales lugartenientes de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, que junto con José Alcalá Gaytán “El Actitud” dirigía la red de distribución de drogas del CJNG en California, Illinois y Nueva York.

“El Ingeniero” usaba las fronteras de Reynosa, Tamaulipas, y Tijuana, en Baja California, para pasar drogas a Estados Unidos.

JVR