Tras cateos en Zapopan

Cae Manuel "N", implicado en el secuestro de marinos en Jalisco

Fue detenido uno de los presuntos autores materiales del secuestro de dos marinos en Zapopan; participaron en la captura agentes de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Marina

La detención se realizó en un operativo en Zapopan, Jalisco
La detención se realizó en un operativo en Zapopan, JaliscoFoto: Especial
Por:

Esta tarde se realizó un operativo en Zapopan, Jalisco, donde agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y de la Marina Armada detuvieron a tres presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre los detenidos está Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos el mes pasado, por órdenes de Laisha Oseguera, hija de Nemesio Oseguera, “El Mencho.

De acuerdo con las autoridades, Manuel “N” fue localizado cuando circulaba en un vehículo en Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma, en Zapopan.

Posteriormente, los agentes catearon dos domicilios asociados al CJNG, y encontraron en uno de ellos a una persona secuestrada, por lo que detuvieron a dos infractores que estaban en el lugar; en el segundo inmueble no hubo afectados ni detenidos.

El pasado 20 de noviembre, autoridades localizaron a dos elementos de la Secretaría de Marina que fueron privados de su libertad cinco días antes, cuando custodiaban a un capitán de navío de la Octava Zona Naval en Zapopan.

KEFS