Por el delito de secuestro agravado

Cae mando de municipio de NL por secuestro

También fue detenido un juez calificador y seis policías locales; la Secretaría de Seguridad de Nuevo León se hará cargo de la operación de la Policía de Ciénega de Flores

Elementos de la Fuerza Civil permanecieron ayer afuera de Seguridad y Tránsito municipal de Ciénega de Flores.
Elementos de la Fuerza Civil permanecieron ayer afuera de Seguridad y Tránsito municipal de Ciénega de Flores.Foto: Especial
Por:

Ayer fue detenido el secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León, Antonio de Jesús López, así como un juez calificador y seis policías locales, acusados del delito de secuestro agravado en contra de seis personas.

Con el apoyo de la Fuerza Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la detención de los ocho sujetos antes referidos.

Autoridades estatales informaron que la Secretaría de Seguridad de Nuevo León se hará cargo de la operación de la Policía de Ciénega de Flores, tras quedar sin titular y ante el incremento de los índices delictivos.

A la par de la detención del mando policiaco y los demás servidores públicos, se puso en marcha un operativo con fuerzas estatales y federales para recuperar el orden en el municipio citado.

Desde temprano los elementos policiacos y militares se concentraron en el Campo Número 1 de la Fuerza Civil, y de ahí enfilaron hacia el norte, por la carretera a Laredo.

A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que los hechos delictivos que se imputa a los ahora detenidos se registraron en noviembre del 2022 y marzo del presente año, pero los presuntos responsables apenas fueron detenidos, una vez que avanzaron las investigaciones.

Explicó que la Agencia Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León gestionó y obtuvo de dos jueces de control las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas ayer.