Menor sufría desnutrición severa

Cae sujeto de 22 años por matar a golpes a su bebé en Nuevo León

Trasladan a Isidro “N” al Cereso de Apodaca; ven agravante por violencia familiar ya que la bebé de ocho meses tenía lesiones en varias partes del cuerpo

Elementos federales refuerzan seguridad en el Cereso de Apodaca, Nuevo León.
Elementos federales refuerzan seguridad en el Cereso de Apodaca, Nuevo León.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

Un joven de 22 años de edad fue detenido por el presunto homicidio de su hija de ocho meses de edad en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades el sujeto, identificado como Isidro “N”, golpeó a la menor y le provocó una lesión contusa en el cráneo, misma que le causó la muerte a la bebé.

Además, autoridades revelaron que presuntamente la pequeña sufría maltrato físico, pues presentaba signos de desnutrición severa y golpes en varias partes del cuerpo, de acuerdo con la necropsia de ley.

Además, algunas de las lesiones que presentaba la menor no son recientes, lo que fue considerado como agravante por el delito de violencia contra un menor, ya que la víctima presentaba todos los signos relacionados con el síndrome del niño maltratado.

Tras los hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre en una vivienda ubicada en la colonia Urdiales, el joven, detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en Apodaca, Nuevo León, en espera de que se determine su situación legal.

Testigos señalaron que el hombre golpeaba de manera constante a la bebé, pues denunciaron agresiones al interior del domicilio entre el 20 y 25 de diciembre pasados.

srv