Participa GN, Marina y Ejército

Caen 30 tras cateo de antro en Cancún

El operativo tuvo su origen en una denuncia anónima en el sentido de que en el lugar trabajaban menores de edad

Personal de la Fiscalía de Quintana Roo colocó sellos de aseguramiento en las puertas del establecimiento, ayer.
Personal de la Fiscalía de Quintana Roo colocó sellos de aseguramiento en las puertas del establecimiento, ayer.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que personal de la institución realizó un cateo en el centro nocturno Mansión Venus, ubicado en Cancún, y detuvo a 30 personas presuntamente relacionadas con el delito de trata.

El operativo, en el cual participaron elementos de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército, tuvo su origen en una denuncia anónima en el sentido de que en el lugar trabajaban menores de edad y que a muchas mujeres se les obligaba a ejercer la prostitución.

Por lo anterior, la Fiscalía Estatal logró obtener de un juez la orden de cateo, misma que fue ejecutada la madrugada de este lunes.

Las personas detenidas, entre ellas dos menores de edad, fueron llevadas ante el Ministerio Público en calidad de presentadas, para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Durante el cateo realizado en el antro, la avenida Las Torres fue cerrada al tránsito vehicular, lo que llamó la atención de diversos automovilistas, quienes subieron a las redes mensajes en los que manifestaban su extrañeza por el hecho.

Una vez que concluyó la diligencia, personal de la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo colocó sellos de aseguramiento en los accesos al centro nocturno revisado.