Campeche con pocos casos Covid y listo para la nueva normalidad: Gobernador

El gobernador de Campeche, destacó que la entidad se mantiene entre los cinco estados con menos casos de COVID-19 en el país; sostuvo que están listos para la nueva normalidad

(izq. a der.) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Campeche,Carlos Miguel Aysa González, el 3 de junio de 2020.
(izq. a der.) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Campeche,Carlos Miguel Aysa González, el 3 de junio de 2020.Notimex
Por:
  • antonio lópez cruz

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, destacó que la entidad a su cargo se mantiene entre los cinco estados con menos casos de COVID-19 en México, por lo que sostuvo que están listos para la nueva normalidad.

Campeche está en el lugar 29 con menos casos activos de Covid-19, nos hemos mantenido entre los cinco estados con menos casos en el país (...) nos encontramos listos para la nueva normalidad, señaló durante la Conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario local reportó 712 casos positivos confirmados, 148 activos, 472 recuperados, y 92 que lamentable perdieron la vida: "Desde hace cuatro días no tenemos fallecimientos por COVID-19, y hasta ahora solo tenemos ocupación de 11 por ciento de camas para terapia intensiva y 12 por ciento de camas de hospitalización".

Para iniciar la nueva normalidad en Campeche, Aysa González destacó que solo en el sector agropecuario se invierten más de 100 mil millones de pesos en diversos programas y acciones, se distribuyen más de 4 mil 882 toneladas de fertilizantes, y se implementa un programa de huertos comunitarios para autoconsumo.

Asimismo, destacó que está impulsando la producción de caña en ingenios azucareros; se implementa el pago anticipado a pesqueros con una inversión de casi 15 millones de pesos; se destinan 30 millones de pesos en créditos a ciudadanos; 238 millones para financiamientos de industria y comercios; y 18 millones para microcréditos de cinco mil pesos para negocios informales.

Además, se destinarán 17 millones de pesos en un seguro de empleo, más de 100 millones para acciones de infraestructura básica, y un subsidio en pago de luz.

Todo esto se ha hecho con recursos propios del Estado, y hasta el momento no se ha pedido un solo peso de crédito, concluyó.

ntb