Violencia electoral

Candidata a edil en Hidalgo recibe amenaza de muerte

A bordo de motocicletas, al menos una de ellas robada, sujetos armados amenazaron de muerte a la candidata a la alcaldía de Ixmiquilpan, Hidalgo

En el marco de la escalada de violencia electoral que se vive en el país, la candidata priista, Anel Torres Biñuelo, acusó amenazas de muerte .
En el marco de la escalada de violencia electoral que se vive en el país, la candidata priista, Anel Torres Biñuelo, acusó amenazas de muerte .Foto: www.facebook.com/AnelTorres.B
Por:

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anel Torres Biñuelo, pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que investigue las amenazas e intimidaciones que recibió después de terminar sus actividades de campaña el pasado lunes.

Quien aspira la alcaldía de Ixmiquilpan, en Hidalgo, acusó que hombres armados a bordo de motocicletas se emparejaron a la camioneta donde viajaba de regreso a su casa, después de presidir la última reunión de su jornada de proselitismo en la comunidad de El Carmen

Al circular sobre la carretera El Tephé-Progreso, uno de los ocupantes de las motos se acercó al flanco que ocupaba y con una pistola golpeó en varias ocasiones el cristal de la ventanilla, al momento que gritaba amenazas de muerte.

Al existir gravilla en el camino, una de las motocicletas derrapó; entonces los agresores que iban a bordo se levantaron y huyeron, pero dejaron la moto tirada sobre la carpeta asfáltica.

Sobre estos hechos y amenazas, el delegado de la comunidad, Gabriel Cerritos Ramos, hizo un llamado de auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Dicha dependencia se hizo cargo de la motocicleta, que por los primeros informes contaba con reporte de robo.

En torno a los hechos y ante a la escalada de violencia electoral en el país, Torres Biñuelo expresó su temor “porque realmente nos espantamos, pero eso de ninguna manera será motivo para claudicar una encomienda que me dio mi pueblo”, dijo.

*LRL