Acusan irregularidades en encuesta

Candidatos de Morena impugnarán elección de David Monreal en Zacatecas

El senador José Narro pidió que se restituya el proceso para seleccionar al abanderado de Morena a la gubernatura del estado

David Monreal en una imagen de archivo
David Monreal en una imagen de archivoFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Sergio Ramírez

El senador José Narro anunció que junto con Ulises Mejía y Luis Medina, impugnarán ante las instancias correspondientes de Morena, la designación de David Monreal como candidato del partido al gobierno de Zacatecas, ante las presuntas anomalías encontradas en la encuesta interna.

A través de un videomensaje publicado en sus redes sociales, el legislador pidió que se restituya la encuesta utilizada para seleccionar al abanderado de Morena a la gubernatura de Zacatecas.

Encontramos numerosas irregularidades en la encuesta con la que el día de ayer justificaron el triunfo de David Monreal. Creemos que hay opciones para tener en verdad un proceso interno transparente, acorde a los deseos de la militancia”, dijo Narro.

Hizo un llamado a los zacatecanos a luchar contra la imposición en Morena, la falta de democracia, transparencia e imparcialidad al interior del partido, y adelantó que este lunes acudirá a la entidad para trabajar en beneficio de los ciudadanos.

“Es muy importante no frenar el paso, sigamos trabajando en todos los municipios, en todas las comunidades. Seguiremos luchando por lo que es justo, por quienes lo necesitan. Zacatecas merece la Transformación y vamos a conseguirla juntos”, reiteró.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dio a conocer el sábado que David Monreal resultó ganador de la encuesta interna para abanderar al partido en la elección del próximo 6 de junio de 2021 en la que será renovada la gubernatura de Zacatecas.

Monreal Ávila renunció a su cargo en la Secretaría de Agricultura para contender por el gobierno de ese estado.