Lo aprehenden en Celaya

Capturan a El Chinola, sicario más violento del Cártel Santa Rosa de Lima

Los hechos ocurren a un mes de la caída del Marro, líder del grupo delictivo; lo relacionan con el multihomicidio en un verificentro

El Chinola, sicario de 29 años, es presentado por autoridades estatales.
El Chinola, sicario de 29 años, es presentado por autoridades estatales.Foto: @FGEGUANAJUATO
Por:

Jesús “N”, El Chinola, presunto sicario del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en Celaya, Guanajuato, un mes después de la caída de su líder, José Antonio Yépez, el Marro.

Este sujeto, de 29 años, es considerado uno de los más violentos del grupo y quien operaba bajo el liderazgo de Emmanuel “N”, El Mamey, jefe de plaza en Celaya y quien fue capturado en julio pasado.

Con estos golpes autoridades federales y locales buscan desmantelar a esta banda delictiva que encabezaba robo de combustible y secuestros en la región.

Al momento de su captura El Chinola, vinculado con el multihomicidio de cinco personas en un verificentro ocurrido en julio pasado de esta ciudad, tenía varias dosis de polvo blanco, presuntamente cocaína, droga que fue asegurada junto a una camioneta por elementos de la Fiscalía.

En un video compartido se reportó que lo investigan por una serie de homicidios, entre ellos de policías preventivos, secuestros y extorsiones en la región Laja-Bajío, aunque no se dieron detalles de estos crímenes.

srv