Capturan a “El Colín”, presunto integrante de Guerreros Unidos y ligado al caso Iguala

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Marina detuvieron a Héctor Rodríguez “El Colin” en Morelos

Héctor Rodríguez “El Colin” es relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Héctor Rodríguez “El Colin” es relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Por:

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a Héctor Rodríguez, “El Colin”, en Morelos, a quien relacionan con Guerreros Unidos y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante un operativo en Cuernavaca se logró capturar al hombre de 38 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado. Además las autoridades dieron a conocer que Héctor Rodríguez era uno de los objetivos prioritarios en Guerrero y se le vincula pro delitos relacionados a la extorsión, secuestro y homicidio.

Al presunto delincuente se le respetaron en todo momento sus derechos humanos y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por lo que será trasladado al estado de Guerrero donde tiene una carpeta de investigación abierta.

A Héctor Rodríguez se le relaciona con el homicidio del animador de jaripeos Rosendo Arroyo y su esposa Blanca Arias, ocurrido en febrero de 2020.