Lo ubican en Veracruz

Capturan a "El Yeyo", exjefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima

Presumen que traicionó al "Marro" tras su detención para unirse a la banda rival del Cártel Jalisco Nueva Generación; lo acusan de homicidio doloso y robo

La Fiscalía de Guanajuato presenta imágenes de José Alfredo “N”, tras su detención con apoyo de la Fiscalía de Veracruz.
La Fiscalía de Guanajuato presenta imágenes de José Alfredo “N”, tras su detención con apoyo de la Fiscalía de Veracruz.Foto: @FGEGUANAJUATO
Por:

José Alfredo “N”, El Yeyo, presunto sicario y exjefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) fue capturado en Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en un centro comercial del puerto jarocho, tras un operativo táctico coordinado entre las Fiscalías de Guanajuato y de Veracruz, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército, que se prolongó por casi una hora, de acuerdo con medios locales.

En un comunicado, la dependencia guanajuatense informó que este sujeto además de pertenecer al grupo delictivo de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, quien fue detenido en agosto pasado, también es señalado como operador de Adán Ochoa, El Azul, presunto lugarteniente y sucesor de Yepez Ortiz, quien fue capturado en octubre pasado.

Sobre el operativo se detalló que éste se planeó y ejecutó tras identificar el paradero del criminal, gracias a labores de inteligencia de la Fiscalía de Guanajuato, de donde es originario, pues había un mandato judicial en su contra por homicidio doloso y robo calificado.

En tanto, medios locales dan cuenta que el delincuente se trasladó a Veracruz después de traicionar al Marro, presuntamente para sumarse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), principal banda rival del reconocido líder huachicolero, misma que encabeza Nemesio Oseguera, El Mencho.

José Alfredo “N” será trasladado ante un juez de Control en Guanajuato, quien determinará si situación legal.

Tras las acciones, la Fiscalía local reiteró su compromiso para garantizar la seguridad de los guanajuatenses y hacer que los criminales paguen por sus actos.

srv