Tras iniciar éxodo el viernes

Caravana migrante reanuda camino rumbo a Huixtla, Chiapas

La caravana migrante que la tarde de este viernes salió de Tapachula, Chiapas, reanudó su camino este sábado desde el municipio de Huehuetán, rumbo a Huixtla; los indocumentados han recorrido 20 kilómetros

Los migrantes señalaron que podría ser el siguiente lunes cuando las autoridades del INM se acerquen a ellos y comiencen las negociaciones para agilizar su regularización
Los migrantes señalaron que podría ser el siguiente lunes cuando las autoridades del INM se acerquen a ellos y comiencen las negociaciones para agilizar su regularizaciónFoto: Cuartoscuro
Por:

La caravana migrante que la tarde de este viernes salió de Tapachula, Chiapas, reanudó su camino este sábado desde el municipio de Huehuetán, rumbo a Huixtla.

De acuerdo con medios locales, el éxodo partió a las 07:00 horas de la localidad y hasta este momento ha recorrido 20 kilómetros, por lo que los migrantes comenzaron su descanso en el municipio de Tuzantán, a unos 12 kilómetros de Huixtla.

Se espera que la tarde de este mismo sábado lleguen a ese destino para pasar todo el fin de semana descansando en la plaza principal o en su defecto, llegar a la iglesia de la localidad que desde hace meses se ha ofrecido a atender a las familias y personas que así lo necesiten.

Los migrantes señalaron que podría ser el siguiente lunes cuando las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) se acerquen a ellos y comiencen las negociaciones para agilizar su regularización, ya que esperan que les entreguen sus visas humanitarias para seguir avanzando por territorio nacional, rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Hasta el momento sólo hay acompañamiento de patrullas de la Guardia Nacional. En caso de que no les resuelvan sus peticiones, los indocumentados intentarán salir de Chiapas a la Ciudad de México.

KEFS