Conformada por 150 extranjeros

Desde Tapachula, Chiapas, sale tercera caravana migrante de esta semana

Una tercera caravana migrante salió esta semana desde Tapachula, Chiapas, para exigir rapidez en sus trámites; no hubo ningún tipo de retén por parte del Instituto Nacional de Migración

Caravana Migrante se moviliza desde Chiapas para llegar a la CDMX.
Caravana Migrante se moviliza desde Chiapas para llegar a la CDMX.Foto: Especial
Por:

Una nueva caravana migrante salió la tarde de este viernes desde Tapachula, Chiapas, rumbo a la Ciudad de México (CDMX) con el objetivo de exigir que agilicen sus solicitudes de visas humanitarias para avanzar por territorio nacional.

De acuerdo con medios locales, los indocumentados avanzaron durante todo el día unos 20 kilómetros hasta la comunidad de Huehuetán, donde dormirán. Por la mañana reanudarán su trayecto para llegar al municipio de Huixtla.

En su traslado no tuvieron ningún tipo de retén por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), sólo acompañamiento de camionetas que no se acercaron a ellos en ningún momento.

Los 150 extranjeros descansaron en dos momentos al llegar a la comunidad de Viva México y Álvaro Obregón, zona donde normalmente son detenidos por los agentes migratorios.

Esta es la tercera caravana que sale de Tapachula en esta semana, mientras que es la sexta en lo que va del 2022, pues según los activistas, se trata de una forma de ejercer presión permanente para que los regularicen los trámites más rápido.

MAEP