Tras contraer COVID-19

Carlos Garfias, arzobispo de Morelia continúa hospitalizado

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias continúa delicado de salud; la semana pasada fue extubado

El equipo médico que atiende al arzobispo de Morelia, dijo que el tratamiento del también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, puede ser prolongado y riesgoso.
El equipo médico que atiende al arzobispo de Morelia, dijo que el tratamiento del también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, puede ser prolongado y riesgoso.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de contraer COVID-19 el pasado 10 de agosto y que se diera a conocer por la Arquidiócesis de Morelia, el arzobispo Carlos Garfias continúa hospitalizado tras ser extubado la semana pasada, informó Juan Espinoza, obispo auxiliar.

A su vez, señaló que “el arzobispo Garfias aún no puede hablar por la traqueostomía que le hicieron”, por lo que el equipo médico que atiende a la autoridad religiosa, dijo que el tratamiento del también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, puede ser prolongado y riesgoso.

La Arquidiócesis de Morelia informó anteriormente, a través de un comunicado, que Carlos Garfias Merlos contrajo COVID-19, a pesar de haber seguido todas las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud, e incluso, estar vacunado contra el virus.

Finalmente, la Iglesia católica exhortó a la población a usar cubrebocas, mantener la sana distancia y utilizar gel antibacterial.

KF