Funeral al estilo narco

Afirman que Caro Quintero mandó flores a velorio de narco en Badiraguato (VIDEOS)

Circulan en redes sociales videos de un funeral en Sinaloa; se observa una corona funeraria que presuntamente envío el exlider del cártel de Guadalajara

Narcofuneral
Corona de flores que supuestamente fue enviada por Caro Quintero.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Chaparro

Rafael Caro Quintero, el narcotraficante buscado por las autoridades mexicanas e incluso por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés) desafía a las autoridades y se da tiempo de enviar una corona de flores al sepelio de Óscar Armando López Uriarte, alias el mono.

En redes sociales circulan videos del funeral realizado en un rancho privado en Badiraguato, Sinaloa, que según el diario Ríodoce, fue organizado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, como un homenaje a quien fuera uno de los integrantes del cártel de Sinaloa.

Narco funeral
Personas armadas lanzan disparos al aire.

La historia comenzó el pasado jueves, cuando Óscar Armando López y otros tres sujetos fueron atacados en la ciudad de Badiraguato, un comando armado disparó en contra del vehículo compacto en que viajaban, asesinando a tres de ellos y uno más quedó herido.

El cuerpo de López Uriarte, quien presuntamente trabajaba para el líder histórico del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue ingresado en la morgue donde permaneció en espera de que sus familiares lo reclamaran.

El sábado, un grupo de hombres armados “se robó” el cadáver para realizarse un funeral al estilo narco. Se lo llevaron a un rancho privado y en medio de la música de banda, varios sujetos realizan disparos al aire con armas de grueso calibre, mientras la procesión avanza al interior de la propiedad.

Narco Funeral
Personas disparan al aire durante un funeral.

Llamó la atención que entre los arreglos florales que llegaron a este funeral había uno con la leyenda “Rafael Caro Quintero”, lo que despertó suspicacias sobre la muerte de este narcotraficante, por quien la DEA ofrece 20 millones de dólares a quién proporcione datos certeros para su captura.

Narco Funeral flores
Arreglo floral supuestamente enviado por Caro Quintero.

Rafael Caro Quintero fue acusado por la tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985, fue condenado a 40 años de prisión, pero en 2013 un tribunal de Jalisco ordenó su libertad por fallas en el debido proceso, las autoridades impugnaron el fallo, pero cuando llegó la resolución que negaba la libertad, Caro Quintero había desaparecido

oat