Inician carpetas de investigación

Fiscalía de Nuevo León va tras 3 personas por el caso Bionce Amaya

Fiscalía de NL solicitó tres órdenes de aprehensión: dos son por desaparición y una feminicidio  en torno al caso Bionce Amaya 

Fiscalía de Nuevo León va tras 3 personas por el caso Bionce Amaya
Fiscalía de Nuevo León va tras 3 personas por el caso Bionce AmayaFoto: Especial
Por:

Esta tarde se dio a conocer que las fiscalías General y de Femicidios de Nuevo León solicitaron órdenes de aprehensión contra los tres jóvenes que presuntamente acompañaban a Bionce Amaya la madrugada que falleció.

El encargado del despacho de la Fiscalía General, Pedro Arce Jardón, aseveró que se trata de dos ordenamientos por el delito de desaparición cometida por particulares, y uno por feminicidio.

“La Fiscalía inició dos carpetas de investigación, una la tiene a cargo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra la Fiscalía Especializada en Feminicidios, bajo los últimos 5 días se han estado recabando datos de prueba en ambas carpetas, ya se encuentran órdenes de aprehensión y hay evidencia pericial y documental”, señalo.

El funcionario se pronunció al respecto durante una entrevista concedida durante un evento oficial en la Fiscalía General de la República, donde también manifestó que los sospechosos posiblemente escaparon de la entidad.

“Tenemos conocimiento que estas personas no están en el estado, por lo tanto, se han solicitado colaboraciones a otras fiscalías para que nos auxilien en la localización de las personas”, dijo.

A raíz de los testimonios se desprende la hipótesis del accidente vial, en el que la joven de 20 años cayó de la camioneta que conducía su amigo, la madrugada del 10 de abril en el centro del municipio de China.

El conductor y sus acompañantes, además de no pedir auxilio o avisar a la autoridad, intentaron ocultar los hechos, deshaciéndose del cadáver, el cual trasladaron hasta un rancho de General Bravo, Nuevo León.

La joven Bionce Jazmín Amaya Cortez desapareció la madrugada del lunes 10 de abril en China, Nuevo León, y su cuerpo fue localizado cuatro días después en un rancho de General Bravo, Nuevo León.

Síguenos también en Google News

Leo