Deuda acumulada desde 2014

CFE corta luz al Palacio Municipal de Tetepango, Hidalgo, por adeudo de 21 mdp

La CFE dejó sin luz al Palacio Municipal de Tetepango, Hidalgo, por una deuda acumulada de 21 mdp; corresponde a las tres últimas administraciones encabezadas por la misma familia

CFE cortó la luz a la Presidencia de Tetepango, Hidalgo.
CFE cortó la luz a la Presidencia de Tetepango, Hidalgo.Foto: Especial
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico al Palacio Municipal de Tetepango, Hidalgo, por tener una deuda acumulada desde el 2014 de 21 millones 458 mil 26.80 pesos, que corresponde a las tres últimas administraciones encabezadas por alcaldes de la misma familia.

De acuerdo con reportes locales, la suspensión del servicio se realizó cerca de las 08:00 horas del pasado viernes, pues el 7 de marzo la CFE solicitó al ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Alejandra Zúñiga Chávez, el pago o suscribir un convenio.

Debido a que no recibió respuesta de la alcaldesa Zúñiga, el área administrativa de la dependencia ordenó cortar la electricidad a la sede del ayuntamiento.

El adeudo es resultado de las omisiones de pagos de las tres últimas administraciones, entre ellas la presente a cargo de la alcaldesa petista Alejandra Zúñiga, quien asumió el cargo en diciembre de 2020.

Por otra parte, también tienen una deuda correspondiente a los gobiernos de Zacarías Hernández, esposo de la actual alcaldesa y quien gobernó de 2012 al 2016; así como de su sobrino, Bernardino Hernández, cuando estuvo en el cargo de 2018 a 2020.

MAEP