Serán multadas

En Chihuahua buscan sanciones contra quien no use cubrebocas

"Una persona sin cubrebocas y que está contagiada es como traer una pistola", dijo el secretario de Salud del estado; Corral envió iniciativa al Congreso local

Habitantes de la Ciudad de México portando cubrebocas ante el temor del coronavirus.
Habitantes de la Ciudad de México portando cubrebocas ante el temor del coronavirus.Foto: Archivo.
Por:

El secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández, aseveró que ante el alza de contagios de COVID-19, que saturó al 100 por ciento los hospitales de la entidad, habrá sanciones para los habitantes que incumplan con el uso de cubrebocas.

"Tomar medidas drásticas como multar no es el tipo de medida que ningún gobierno quiera tomar; sin embargo, hoy ya no hay discusión médica de que su uso sea preventivo. (...) Una persona sin cubrebocas y que está contagiada es como traer una pistola, andas dañando gente", afirmó este jueves en entrevista radiofónica.

El secretario de Salud detalló que de aprobarse la iniciativa que envió este miércoles el gobernador Javier Corral al Congreso local, "la echarán a volar" y se aplicarán multas, pues explicó que lo que ocurre es que muchas personas que no tienen síntomas piensan que no tienen la enfermedad y contagian a otros.

Asimismo, destacó que las autoridades confían en la policía local para que no se caiga en abusos de poder ni extorsiones a los habitantes.

"Damos por hecho que nuestros policías van a hacer bien su trabajo, pero previamente le decimos como ciudadanos el mensaje que les mandamos es que no queremos multarte, queremos convencerte de que no tienes el derecho a contagiar a otra gente", aseveró.