Detienen en Chihuahua a hombre que mató a puñaladas al perro "Rocko"

Detienen en Chihuahua a hombre que mató a puñaladas al perro
Por:

Tras su captura, la Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua formuló imputación en contra de un hombre acusado de matar con un arma blanca al perro "Rocko", el pasado sábado 4 de enero en la colonia Popular, de la capital chihuahuense.

La Fiscalía General de Chihuahua señaló que los hechos que se le imputan a Erick R. A., ocurrieron cuando presuntamente éste ingresó al domicilio sin consentimiento de los propietarios y atacó al perro labrador, ocasionándole heridas de gravedad que le provocaron la muerte.

En la audiencia, la representación social presentó pruebas contundentes y testimoniales que involucran al acusado en los delitos de allanamiento de vivienda y maltrato animal.

Te puede interesar: Rescatan a niña de cinco años que estaba encadenada en San Luis Potosí

Ante el peso de las pruebas, la autoridad jurisdiccional determinó que el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además fijó el 10 de enero como fecha de la audiencia de vinculación, fecha en la que se resolverá su situación penal.

La víspera, un grupo de 30 personas, entre rescatistas y organizaciones de cuidado animal, protestaron ante autoridades para exigir justicia para "Rocko".

El juicio del imputado podría marcar un precedente en el Código Penal de la entidad, ya que sería la primera vez que se consignaría a una persona por maltrato animal.

olr