Sin fallecidos

Choque de autobús de pasajeros deja al menos 40 heridos en Lerma

La unidad, aparentemente, se quedó sin frenos y se impactó contra una barda, además de un poste; no se reportaron personas fallecidas

El choque ocurrió después después de que la unidad, aparentemente, se quedara sin frenos.
El choque ocurrió después después de que la unidad, aparentemente, se quedara sin frenos.Foto: Facebook de Cruz Roja Lerma, @CRLerm
Por:

Al menos 40 personas lesionadas fue el saldo del choque de un autobús de transporte público, ocurrido esta noche, en el que también se vieron involucrados tres vehículos particulares, en el municipio de Lerma, Estado de México.

La unidad circulaba sobre la carretera Jajalpa, San Miguel Ameyalco, frente a la Preparatoria EPO, cuando se quedó sin frenos, aparentemente, y se impactó contra un poste de luz y una barda.

El autobús se estrelló contra una barda y un poste de luz. Se reportan 40 heridos.
El autobús se estrelló contra una barda y un poste de luz. Se reportan 40 heridos.Foto: Facebook de Cruz Roja Lerma, @CRLerm

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal, región Toluca, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Cruz Roja, quienes atendieron al menos a 40 personas lesionadas en el lugar, de las cuales siete fueron canalizadas a diversas unidades médicas del Estado de México.

La Secretaría de Salud estatal indicó que el SUEM trasladó a tres personas: un hombre de 29 años de edad y una mujer de 55, a la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y otra mujer de 64 años de edad al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, ambos en Toluca. Su estado de salud se reporta estable.

La Cruz Roja, delegaciones Metepec y Toluca, trasladó a dos pacientes: un hombre de 19 años, a la Clínica 251 del IMSS, y una mujer de 32 años, al Centro Médico ISSEMyM Toluca.

Protección Civil de Metepec hizo lo mismo con un hombre que fue recibido en el Centro Médico ISSEMyM Toluca, y PC de San Mateo Atenco trasladó a otro paciente.

Las autoridades señalaron que algunos heridos se dirigieron a hospitales por sus propios medios y, hasta el corte de las 22:00 horas, no se reportaron fallecidos.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó riesgos en la línea eléctrica, ya que el poste está fuera de servicio.

CEHR