Entrega obras y 2,200 becas

Claudia Pavlovich realiza sexta gira de trabajo por municipios de Sonora

A pesar de que ha sido un año muy difícil por la pandemia por COVID-19, se ha trabajado arduamente para que Sonora salga adelante y se preserve la salud y la vida de las personas, dijo

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, durante su gira.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, durante su gira.Foto: Especial
Por:

La gobernadora Claudia Pavlovich dio inició a su sexta gira de trabajo por los municipios de Sonora a escasos días de su quinto año en el cargo.

Claudia Pavlovich comentó que a pesar de que ha sido un año muy difícil por la pandemia por COVID-19, se ha trabajado arduamente para que Sonora salga adelante y se preserve la salud y la vida de las personas.

En el municipio de Baviácora, Claudia Pavlovich dio arranque a la plataforma ICATSON Tv, donde miércoles y sábados se transmitirán por Telemax las diferentes especialidades que se imparten en el Instituto.

“Estoy muy contenta de que estemos aquí dando a conocer el programa en tv abierta para que puedan tomar los cursos en Telemax, de estos nuevos cursos para apoyar a los padres de familia”, expresó Claudia Pavlovich.

Durante el arranque Claudia Pavlovich agregó que ICATSON esta por dar inicio a sus capacitaciones en línea, ampliando la oferta a 18 cursos.

También, en los municipios de Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi y Baviácora, Claudia Pavlovich otorgó más de dos mil 200 becas a estudiantes de nivel básico y media superior para apoyar a más sonorenses en su educación, capacitación y a alcanzar una mejor calidad de vida, además entregó un paquete de becas a la presidenta municipal de Arizpe, Lucía de Guadalupe Serrano Acuña, para que las entregara a los estudiantes de ese municipio.

“Lo más importante para nosotros es capacitar a nuestra gente que aquí en los pueblos del Río Sonora, en la sierra alta quiero que la gente se vea beneficiada con un curso de capacitación que le sirva en la vida diaria para salir adelante” comentó Claudia Pavlovich.

En beneficio de familias que habitan estos municipios del Río Sonora, Claudia Pavlovich también entregó acciones de vivienda, como parte del programa Vivienda para Todos de la Comisión de Vivienda del Estado (COVES).

Durante la sexta gira de trabajo, Claudia Pavlovich también hizo entrega de la obra de vialidad para dar seguridad a los alumnos de la escuela primaria en el municipio de Banámichi.