Medida se da tras caída de avioneta

Clausuran temporalmente aeródromo de Holbox

Colocan sellos para evitar el paso en la zona para garantizar la seguridad de pobladores y turistas; choque de aeronave causa daño en barda cerca de canchas

Autoridades clausuran instalaciones del aeródromo en la entidad
Autoridades clausuran instalaciones del aeródromo en la entidadFoto: Especial
Por:

Autoridades del municipio Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, clausuraron temporalmente el aeródromo de Holbox, luego de que este sábado se desplomara una avioneta en la zona, la cual se estrelló contra la barda de una cancha de softbol.

Tras realizar un recorrido en la base, personal de Protección Civil en coordinación con elementos de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, se colocaron sellos en la base para evitar el paso.

De acuerdo con el reporte, la base tendrá que resolver las irregularidades para poder abrir sus puertas nuevamente y ofrecer sus servicios.

Por su parte, el presidente municipal, Josué Nivardo Mena, aseveró que la prioridad es la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que visitan Holbox, por lo que reiteró que el procedimiento no concluirá hasta que se garanticen los protocolos de seguridad en el servicio aéreo.

Nuestra responsabilidad siempre ha sido velar por la protección y seguridad de la ciudadanía, así como del turismo que llega

El sábado pasado, se reportó la caída de una aeronave de tipo Cessna Caravan de la empresa Ax Transporter que sobrevolaba la zona desde Cancún. 

De acuerdo con los reportes, la avioneta no pudo frenar a tiempo por lo que se estrelló cerca de los vestidores de una cancha de softbol, provocando la caída de la barda y destrozos en el vehículo aéreo. 

srv