La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el fallecimiento de tres personas migrantes de origen cubano tras un accidente automovilístico en una carretera del estado de Veracruz.
A través de un comunicado, señaló que los hechos sucedieron la tarde del pasado martes 15 de marzo en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio Carlos A. Carrillo, al sur de Veracruz, donde también resultaron heridas 15 personas de Cuba y Nicaragua.
De acuerdo con medios locales, la camioneta tipo van en la que viajaban de manera irregular volcó cuando uno de los neumáticos estalló por el exceso de velocidad. De inmediato, servicios de emergencia acudieron a la zona para brindar atención a los extranjeros, que fueron llevados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cercano a la zona del accidente.
Los migrantes pagaron a los presuntos "polleros" dinero para ser trasladados hacia los estados del norte del país, en su trayecto a Estados Unidos; además, la Embajada de Cuba en México aseveró que se encuentra en comunicación con las autoridades mexicanas para contactar a las familias y brindar atención.
En este contexto, la CNDH se mantendrá atenta a las investigaciones para apoyar a las víctimas del suceso.
CEHR


