Turistas tomaron fotografías

Cocodrilo se pasea en playa de Mazatlán, Sinaloa

Aunque equipos de salvamento intentaron capturarlo, el cocodrilo logró escapar y regresó al mar; vecinos de Mazatlán recuerdan que no es el único avistamiento

Habitantes de Mazatlán aseguran que esta no es la primera vez que un cocodrilo llega a la playa.
Habitantes de Mazatlán aseguran que esta no es la primera vez que un cocodrilo llega a la playa.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un cocodrilo sorprendió a los habitantes y turistas de Mazatlán, Sinaloa, cuando decidió pasear por la playa y tras un intento de captura, se volvió a adentrar en el mar. 

El avistamiento ocurrió aproximadamente a las 7:30 horas de este domingo, cuando varias personas se percataron de la presencia de este amiguito y alertaron a las autoridades locales, entre ellos el Escuadrón de Salvamento Acuático y personal del Acuario de Mazatlán.

Los visitantes de El Malecón intentaron tomar algunas fotografías del cocodrilo desde la avenida para evitar correr riesgos o incluso causarle estrés. 

"Y que se aparece un cocodrilo en la playa de Mazatlán. Por el malecón... menos mal que hoy no entré", escribió una usuaria de Twitter para acompañar dos fotografías del reptil paseando por la orilla del mar. 

Intentan capturar a cocodrilo en playa de Mazatlán

De acuerdo con los reportes, personal del Acuario Mazatlán intentó capturar al cocodrilo y posteriormente trasladarlo a La Escopama, una zona natural en la que esta especie habita.

Asimismo, el Escuadrón de Salvamento Acuático intentó atrapar al reptil; sin embargo, el pequeño logró escapar y adentrarse en el mar tras despistar al equipo que iba por él. 

Tras el hecho, vecinos recordaron que esta no es la primera vez que se reporta un avistamiento de esta especie e incluso hay quienes señalan que se trata del mismo cocodrilo.

ANR