Equipos de emergencia ya trabajan en el lugar

VIDEO. Colapsa domo en colegio privado; reportan personas atrapadas

Tras el derrumbe del domo de un colegio privado de Ciudad Victoria, tres trabajadores del instituto quedaron atrapados; el centro educativo ya se encuentra en periodo vacacional

Colapsa domo en un colegio privado de Ciudad Victoria, Tamaulipas; reportan personas atrapadas
Colapsa domo en un colegio privado de Ciudad Victoria, Tamaulipas; reportan personas atrapadasFoto: Captura de pantalla
Por:

El techo de una colegio privado se vino abajo durante la mañana de este martes 18 de julio en Ciudad de Victoria, Tamaulipas, donde tres personas quedaron atrapadas entre los escombros.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que por el derrumbe del techo del Colegio Antonio Repiso, ubicado en la calle 17 Guadalupe Río, en el centro de la ciudad, bomberos y elementos de la Guardia Estatal, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ya se encuentran en el lugar para rescatar a las personas atrapadas por el accidente.

Según los primeros informes dos personas que había quedado atrapadas en un salón tras el derrumbe, pero tras más de una hora de labores de rescate lograron ser liberadas y paramédicos les proporcionaron atención médica.

Sin embargo, una tercera víctima aún permanece bajo el domo, por lo que los equipos de emergencia continúan su búsqueda. En videos difundidos en redes sociales se aprecia como bomberos y elementos de Protección Civil de Ciudad Victoria intentan liberar a la persona atrapada, quien según medios locales es una profesora, que se encuentra consciente.

Por el derrumbe del domo, vecinos que permanecen a fuera del colegio explicaron que se escuchó un fuerte estruendo que provenía del centro educativo y tras revisar que había sucedido se dieron cuenta que se había caído el techo.

El colapso del techo, que presuntamente se debió a la falta de mantenimiento, se registró en periodo de vacaciones, por lo que al momento del accidente no se encontraban niños en el área.

Síguenos en Google News

DAN