Por lluvias casuadas por Hanna

Colapsa domo de plaza comercial en Monterrey; no reportan lesionados

El techo de la plaza no soportó todo el peso del agua acumulada por lo cual se vino abajo, quedando sobre el estacionamiento del inmueble

Plaza real Monterrey.
Plaza real Monterrey.Foto: Especial.
Por:

Debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Hanna en el norte del país, el domo de la Plaza Real de Monterrey, Nuevo León, colapsó esta tarde, sin que se reporten personas lesionadas por el incidente.

El techo de la plaza no soportó todo el peso del agua acumulada por lo cual se vino abajo, quedando sobre el estacionamiento del inmueble, ubicado en avenida Gonzalitos y Fleteros, de la capital neoleonesa.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, se trasladó al estado de Coahuila para realizar acciones en favor de la población afectada por la tormenta tropical, principalmente de esa entidad junto con Nuevo León y Tamaulipas.

Hay cuatro desaparecidos en NL y Tamaulipas

De acuerdo con el reporte oficial de la CNPC se informó que cuatro personas se encuentran desaparecidas, una de Topo Chico, Nuevo León; y tres de Reynosa, Tamaulipas; además que 22 personas fueron trasladadas a dos albergues temporales de este este último municipio.

En afectaciones a la infraestructura, las autoridades de Protección Civil federal dieron a conocer que en Nuevo León hay 27 reportes por corto circuito, 14 caídas de postes y bardas, 20 árboles tirados y tres notificaciones de inundación; un cierre carretero parcial y uno total.

Mientras que en la ciudad fronteriza de Reynosa, se tiene registro de 21 colonias inundadas, viviendas afectadas por introducción de agua; el hospital materno infantil anegado, dos desbordamientos en la colonia Renacimiento de San Pedro y Jacinto López, así como cortes de energía eléctrica.

Protección Civil recomendó a la población que se ve afectada por Hanna, resguardarse en un lugar seguro, evitar caminar por calles inundadas, alejarse de corrientes de ríos y arroyos.

En caso de vivir en una zona de alto riesgo por inundación, se deben buscar lugares altos y las mejores rutas para acceder a ellos.

KA