Sería la tercera petición para investigar al ex futbolista

Colectivo solicita a la FGR investigar a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Se le acusa por delincuencia organizada, en la modalidad de encubrimiento, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Colectivo Cuernavaca solicitó a la Fiscalía General de la República que investigue al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras la difusión de una fotografía en la que aparece junto a tres líderes del crimen organizado.

El vocero de la organización, Francisco Radilla Corona, afirmó, en conferencia de prensa, que hay los elementos suficientes para sustentar la petición.

“Como es de su conocimiento, Morelos, a partir de la llegada de Cuauhtémoc Blanco, se ha convertido en una de las entidades federativas más violentas del país y estamos viviendo, constantemente y de manera permanente, bajo el acoso de la delincuencia”, comentó el vocero.

Agregó que también pedirán que la FGR atraiga el caso del asesinato del activista Samir Flores, debido a que la Fiscalía General del Estado “no da resultados”.

“Si bien es cierto que ya se capturó a algunos responsables materiales, pero no se ha dado con el autor intelectual o los actores intelectuales de dicho asesinato”, comentó.

Cabe recordar que la nota periodística, de la que formó parte la fotografía, vinculó al mandatario estatal con este hecho.

El colectivo adelantó que también solicitará al Senado de la República “que analice si en Morelos hay los elementos suficientes que permitan configurar la desaparición de poderes y, si es el caso, que el Senado emita la declaratoria y, en consecuencia, se nombre a un gobernador provisional, para efecto de que se recobre la paz y la tranquilidad”.

Esta sería la tercera petición para que se inicie una investigación contra el ex futbolista.

La primera fue emitida por los diputados de oposición al gobierno de Blanco Bravo, quienes exhortaron a la FGE y FGR a indagar el origen de la imagen en la que aparece junto a capos.

El pasado 5 de enero, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Morelos, Tlaxcala y Puebla (FPDTA-MPT) también exigió una averiguación por su presunta relación con el asesinato de Samir Flores y los vínculos con el crimen organizado.

Ayer, el presidente del Colegio de Abogados de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, interpuso la primera denuncia formal ante la FGR contra el gobernador.

En el documento se acusa al titular del Ejecutivo local por delincuencia organizada, en la modalidad de encubrimiento, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.

lemm.