Ley de Desaparición Forzada

Colectivos de familiares de desaparecidos bloquean Autopista del Sol; exigen aprobación de Ley para búsquedas

Integrantes de los 13 colectivos conformados en Guerrero para denunciar delitos de desaparición forzada marcharon en la Autopista del Sol y bloquearon el Congreso local para exigir a diputados aprobación de Ley

Padres de los estudiantes normalistas desaparecidos (en foto de archivo) también asistieron a la marcha.
Padres de los estudiantes normalistas desaparecidos (en foto de archivo) también asistieron a la marcha.Foto: Twitter, @CentroProdh
Por:

Integrantes de colectivos de desaparecidos bloquearon la Autopista del Sol y parte del boulevard Vicente Guerrero para exigir a diputados locales la aprobación de la Ley de Desaparición Forzada, a través de la cual, reclaman, se puede acelerar el trabajo de búsqueda de víctimas de este delito.

Desde alrededor del mediodía de este martes, inició la marcha en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Chilpancingo, Guerrero, para después incorporarse a la lateral del boulevard Vicente Guerrero y después llegar por la Autopista del Sol hasta el Congreso local, ubicado en la misma ciudad.

En la marcha y bloqueo participaron integrantes de los 13 colectivos conformados en Guerrero, entre ellos los de familiares de desaparecidos de Iguala, Acapulco, Atoyac y Chilapa, así como los padres de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa, en 2014.

Durante la protesta, los integrantes de los colectivos reclamaron que las búsquedas de sus familiares las están realizando con sus propios medios, sin apoyo institucional, por lo cual urgen la aprobación de la citada ley.

Asimismo, denunciaron que recibieron llamadas telefónicas de legisladores para disuadirlos de organizar la marcha, a lo que les respondieron: “ten dignidad: aprueba la Ley de Desaparición con un presupuesto digno y renuncia. Fallaste, ten vergüenza porque no tendrás de nueva cuenta el voto de los guerrerenses”, comentaron, de acuerdo con reportes.

Finalmente, los manifestantes aclararon que el delito de desaparición ha dejado a más de cuatro mil víctimas en el estado, por lo cual, señalan, es fundamental la intervención de autoridades.

Síguenos en Google News.

AM